INFORMACIÓN LEGISLATIVA
Conocé las Ordenanzas, sesiones y asistencia.
Declaración de interés Municipal: "Party in Pink Zumbathon"
Nº Ordenanza:01/19
Nº Decreto:Declaración
Fecha sesión: 01-03-2019
Fecha promulgación: 07-03-2019
Fecha sanción: 07-03-2019
Tipo Votación: General
María Teresa Riu - Cazaux de Veléz: Afirmativo
Mariano Andrés Villa: Afirmativo
Juan Cruz Vazquez: Afirmativo
Eduardo Santiago Sarria Bringas: Afirmativo
María Fernanada Crembil: Afirmativo
Marta Banegas: Afirmativo
Paula Machmar: Afirmativo
Elena Guerin: Afirmativo
UTF-8 DECLARACION 01/19:

DE INTERES MUNICIPAL“PARTY IN PINK ZUMBATHON A BENEFICIO DE LA FUNDACION AMAZONAS”:

VISTO:

El evento a realizarse el día 09 de Marzo en el polideportivo municipal a beneficio de la Fundacion Amazonas, organización creada por y para mujeres que tuvieron o tienen cancer de mama, en el marco del día internacional de la mujer

Y CONSIDERANDO

Que la Party in Pink, Zumbathon del movimiento “muévete para ayudar”, es un evento deportivo y solidario en el que participarán más de 20 instructores de zumba, ya realizado en otros lugares de la provincia, demostrando su gran convocatoria y generando siempre un clima de alegría y entretenimiento.

Que dicho evento estará destinado a ayudar a la Fundación Amazonas, una organización sin fines de lucro, creada hace dos años por y para pacientes oncológicas que sufren o sufrieron cáncer de mama.

Que los pilares de la Fundación son:

• CONCIENTIZAR por medio de charlas y eventos al aire libre, para que toda la sociedad, sobre todo las mujeres, se realicen los controles correspondientes.
• ACOMPAÑAR tanto a quienes transitan el tratamiento como a su círculo cercano, demostrando con el ejemplo, la importancia del apoyo y la fortaleza.
• FOMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA POST TRATAMIENTO A TRAVÉS DEL REMO/CANOTAJE. Se demostró científicamente que su práctica previene y disminuye el linfedema, secuelas de la cirugía de cáncer de mama (mastectomía) producto del vaciamiento de glándulas.Hay muchas razones para creer que el ejercicio superior del cuerpo tiene un papel en la recuperación del cáncer de mama y linfedema, ya que puede mejorar el rango de movimiento y la atrofia muscular, activar los músculos esqueléticos, estimular el sistema inmunológico y restablecer el tono simpático de los vasos linfáticos. El ejercicio del remo en sus diferentes estilos, se destaca entre todas las actividades físicas, por el alto porcentaje de trabajo muscular; dado que tanto el tren superior como el inferior trabajan al unísono y, por lo tanto, se considera de resistencia general. Adicionalmente, se tonifica la espalda con el consiguiente fortalecimiento de la columna y el mejoramiento de la postura corporal; promueve el ejercicio cardiovascular; y es ideal para la rehabilitación porque permite la recuperación muscular mientras se incrementa la movilidad y la flexibilidad.

Que la Fundación esta reuniendo los medios económicos para comprar un Bote Dragón, una embarcación milenaria de origen chino donde hasta 20 palistas pueden ejercitarse juntas al compás de un tambor situado en la popa de la canoa. Es un sueño que se espera cumplir este año y para ello necesitamos la ayuda de todos.



POR ELLO
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VILLA ALLENDE
RESUELVE:

Artículo 1°: DECLARASE de interés municipal la Jornada “Party in Pink Zumbathon a beneficio de la Fundacion Amazonas” a realizarse el dia 09 de Marzo en el Polideportivo Municipal, en el marco del dia internacional de la mujer.

Artículo 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, publíquese y archívese.

Dada en la sala del Concejo Deliberante, en Sesión Ordinaria de fecha 07 de Marzo de 2019. Firmado por MARIA TERESA RIU CAZAUX DE VELEZ, Presidente del Concejo Deliberante –CARLOS A. ARIAS ESCUTI, Secretario Legislativo - Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa Allende.-