ORGANIZACIÓN
Conocé las autoridades del Concejo, bloques y comisiones vigentes.
Concejo deliberante
El C.D es el órgano legislativo del poder municipal.

Según nuestra carta Orgánica municipal (COM), El C.D de la Municipalidad de Villa Allende esta integrado por un Concejal con cargo de " Presidente del Concejo Deliberante " y por Siete Concejales, elegido democráticamente por los ciudadanos. El Presidente del C.D preside el Cuerpo, reemplaza al Intendente conforme lo establece esta Carta Orgánica y puede participar de las reuniones de Secretarios del Departamento Ejecutivo.

También dice nuestra C.O.M que las sesiones del Concejo son públicas, salvo que por la índole de los asuntos a tratarse, el Cuerpo resuelva sean secretas. Las sesiones se celebran en el Concejo Deliberante, en días y horarios prefijados y comunicados a los vecinos.

Las funciones del C.D, son descriptas en el art 91 de nuestra C.O.M, dentro de ellas encontramos el Sancionar ordenanzas, dictar resoluciones y declaraciones. Elaborar su presupuesto. Ejercer las funciones administrativas dentro de su ámbito. Nombrar de su seno comisiones, con fines determinados, para la producción de despachos legislativos de investigación o de control, con absoluto respeto de los derechos y garantías personales. Aprobar a propuesta del Departamento Ejecutivo normas de derechos y deberes de los agentes municipales.
Autoridades
Maria Teresa Riu Cazaux de Velez
Presidente.
PRO-Propuesta Republicana.
Maria Soledad Vazquez
Vice Presidente Primero.
PRO-Propuesta Republicana.
Maria Alejandra Rodriguez
Concejal.
PRO-Propuesta Republicana.
Maximo Mansilla Yofre
concejal.
PRO-Propuesta Republicana.
Maria Eugenia Agostini
concejal.
PRO-Propuesta Republicana.
Martin Miguel Gomez
Concejal.
Hacemos Unidos Por Villa Allende.
Patricia Hamity
concejal.
Hacemos Unidos Por Villa Allende.
Julio Loza
concejal.
Elegí Villa Allende..
Marta Liliana Banegas
Concejal.
Elegí Villa Allende.